TOMAR OTRO CAMINO

Tenemos que tomar otro camino distinto, sino llegaremos al mismo sitio que los demás (samsara) y no habrá transformación. 

Conocerse, observarse, sin imaginar, sin interpretaciones, para quitar las nubes de las emociones y los pensamientos. 

Trabajando con cosas sencillas, podremos resolver después cosas mas complicadas. Creemos que las cosas pequeñas no tienen importancia y no las trabajamos. Pero el fuego comienza con una chispa. Trabajar primero con lo sencillo y aplicar la paciencia. 

Cuanto más competimos con otros, mas nos olvidamos de uno mismo, y nos sentimos presionados e inseguros, perdiendo el control y tu tranquilidad. Acabarás con tu entusiasmo. 

Tenemos que distinguir entre el deseo caprichoso y las verdaderas necesidades. No estaremos tranquilos mientras tengamos muchos deseos y nos involucremos en su búsqueda creyendo que nos sentiremos mejor. Pero solo encontraremos vacio, no estaremos tranquilos ni tendremos una vida saludable. 

No hay manera de parar, nuestros planes no tienen fin, conseguimos una cosa y ya buscamos otra, sin alcanzar la felicidad ni la tranquilidad. 

No precisamos nada mas que las necesidades de una vida sencilla. Y debemos sentirnos contentos con esta vida sencilla. 

Tenemos que relajarnos y dejar de buscar, correr y perseguir. 

Nos perdemos cosas muy grandes persiguiendo lo que creemos que nos dará la felicidad y nos esclavizamos con lo mundano. 

Para no ser impulsivos tenemos que ver cuando y como reaccionamos; si hay una experiencia desagradable no tenemos que luchar ni huir. 

Trabajando con las sensaciones desagradables, tendremos paz.



Comentarios

Entradas populares

LOS DIEZ BHUMIS DEL BUDISMO

LA COMPASIÓN Y EL EGOÍSMO

LAS 6 PARAMITAS DEL BUDISMO