COMO AFRONTAR LAS EMOCIONES

En primer lugar debemos ver nuestros problemas como algo normal que oros también experimentan y no considerarlos como una cuestión exclusivamente personal.

Muchas veces nos echamos la culpa ade lo que nos pasa o responsabilizamos a nuestros amigos o enemigos.

En el 'samsara' (ciclo de nacimiento, vida, muerte y reencarnación), es decir, en esta vida es algo normal sufrir obstáculos. Muchas personas están experimentando problemas similares a los nuestros, independientemente de su edad, estatus económico o rango social.

Todo ésto está muy relacionado con nuestra manera de pensar.

es prioritario que tengamos una vida feliz. Lo importante no es derrotar a nuestros enemigos o satisfacer nuestras ambiciones. En medio de nuestros afanes cotidianos, olvidamos con frecuencia la importancia que tiene la experiencia de la felicidad.


Lo cierto es que no sabemos como hacer frente a nuestras emociones. Nos ayudará reconocer que las emociones son impermanentes e insustanciales. No hya ninguna sustancia que las respalde. Nuestras emociones son como el aire: vienen y van.

llegamos a la conclusión de que los problemas conviene verlos cmo algo normal y de una manera positiva. Recordemos esta conclusión.

¿Por qué son fuertes las emociones?, porque nos hemos familiarizado con ellas. Las mantenemos en nuestra mente y en nuestro corazón. No porque sean fuertes en sí mismas.

Pensemos que nada es totalmente negativo. No debemos aferrarnos a lo positivo ni a lo negativo. Porque todo, a fin de cuentas, es impermanente, también las emociones.

Estas ideas nos van a ayudar a transformar nuestras ideas y emociones. Y la práctica, acompañada de constancia, irá mejorando esta visión.


Ideas como la paciencia, la tolerancia y el perdón se harán mas fuertes mediante la práctica y la familiarización con ellas. Nos darán valor y confianza, y finalmente, se harán mas profundas en nosotros.

Así, con el tiempo, de un modo natural y sin esperarlo, la paciencia, la tolerancia y el perdón nos serviran de ayuda y nos darán paz genuina.

Si mantenemos estas virtudes en nuestro corazón nos van a dar paz y soluciones a nuestros problemas.

Las emociones son fuertes e intensas porque las alimentamos y familiarizamos con ellas, no porque tengan sustancia. Y no la tienen debido a que nada es sustancial.

Esta es la naturaleza de la mente. Así es como funciona todo ésto.

Comentarios

Entradas populares

LOS DIEZ BHUMIS DEL BUDISMO

LA COMPASIÓN Y EL EGOÍSMO

LAS 6 PARAMITAS DEL BUDISMO